Josefa Cassiani, alta consejera para la seguridad del Distrito, dio a conocer que la Secretaría de Planeación está evaluando la aplicabilidad del artículo 3 del decreto 0697, de acuerdo con los usos de suelo establecidos en el Plan de Ordenamiento Territorial (POT).
La decisión de revisar el artículo a partir del POT fue tomada por la alcaldesa luego de sostener una reunión en la noche del jueves con los presidentes de Undeco, tanto de la seccional Barranquilla como de la nacional.
Estos pidieron el levantamiento de la restricción, pese a que al decreto solo le quedan nueve días de vigencia. Con anterioridad, el gremio de tenderos había manifestado que, de no ser atendidos por la mandataria, irían a paro.
“La alcaldesa va a verificar con Planeación la parte técnica para conceptualizar en qué forma debe aclararse el artículo tercero, para que en determinados sectores de la ciudad se pueda consumir bebidas embriagantes en las tiendas, a partir de lo que indica el POT”, manifestó la consejera.
Indicó que el secretario de Planeación está realizando la revisión y que en el transcurso del día será dada a conocer la aclaración respecto al artículo tercero del decreto mencionado, el cual plantea la prohibición de la venta y consumo de bebidas embriagantes en las tiendas para toda la jurisdicción de Barranquilla.
“De acuerdo con la información que de Planeación será realizada la modificación”, puntualizó Cassiani.
En pasados días, Miguel Vergara, secretario de Planeación del Distrito, dijo a EL HERALDO que a partir del POT que entró a regir en febrero, las tiendas no pueden vender trago para ser consumidas en el local, a menos que la autorización de uso de suelo que tengan así lo permita.
Fuente: El Heraldo
No hay comentarios:
Publicar un comentario