lunes, 9 de marzo de 2015

Reloj inteligente de Apple genera expectativa

El reloj de mano Apple Watch será el primer producto nuevo de la empresa en el mercado desde el lanzamiento del iPad en el año 2010.

El evento en el centro de arte Yerba Buena de San Francisco (EE.UU.) está rodeado del secretismo que caracteriza las presentaciones del gigante tecnológico Apple.
La invitación enviada a los medios la semana pasada se limita a decir "Spring Forward", algo así como "Adelantando la primavera" y no indica que el Apple Watch será el protagonista de la jornada, aunque todos los medios estadounidenses lo dan por hecho.
Se espera que la versión más barata del reloj de mano inteligente se venda por 350 dólares y que los modelos más caros oscilen entre los 5.000 y los 10.000 dólares, lo que los situaría bien por encima del producto más caro de Apple, su ordenador Mac Pro más potente, que ronda los 4.000 dólares.
Los usuarios del reloj de Apple que se empezará a vender en abril, podrán leer mensajes de texto y comprobar su correo electrónico a través de la pantalla táctil del dispositivo, que ofrecerá también instrucciones sobre cómo llegar a un determinado destino.
Los analistas esperan que se vendan entre 10 y 20 millones durante el primer año,muy por debajo de los 100 millones de teléfonos iPhone que se comercializaron en el 2014, pero aun así un éxito para un reloj inteligente.
Este nuevo producto inteligente llega en momentos de bonanza para Apple, que se convirtió el mes pasado en la primera empresa del mundo en superar los 700.000 millones de dólares de capitalización bursátil.
Katy Huberty, analista del banco de inversión Morgan Stanley, cree que las acciones podrían alcanzar los 160 dólares en un año, lo que valoraría Apple en 934.000 millones de dólares. Además señala que Apple tiene la mejor plataforma tecnológica del mercado y una clientela leal dispuesta a pagar más por sus productos.
Expertos como David Goldman, editor de tecnología de la cadena de televisión CNN, creen, con todo, que la salida a la venta del reloj inteligente de Apple no solucionará la gran necesidad de la compañía: encontrar un dispositivo que le ayude a superar su gran dependencia de su producto estrella, el iPhone.
El modelo más popular en la actualidad en el mercado, el reloj inteligente Pebble, ha vendido solo un millón de unidades en dos años y otros relojes que utilizan el sistema operativo Android de compañías como Samsung, Motorola y LG comercializaron tan solo unas 700.000 unidades en el 2014.
Según los datos de la firma de investigación Smartwatch Group, el año pasado se vendieron 6,8 millones de relojes inteligentes, creando un mercado valorado en 1.300 millones de dólares.

Fuente: ElESPECTADOR

No hay comentarios:

Publicar un comentario