La Selección Colombia femenina, de la mano del técnico Felipe Taborda, está haciendo historia. Ganó su primer partido en un Mundial (2-0 a Francia) y avanzó por primera vez a los octavos de final de una Copa del Mundo. Todo esto en el torneo que se disputa en Canadá. Pero este lunes (7 p.m.) contra Estados Unidos, las actuales subcampeonas, quieren romper los registros: avanzar a los cuartos de final y eliminar a una de las potencias del fútbol femenino.
La tarea no será fácil. El equipo dirigido por Jill Ellis está invicto en el torneo, pues ganó dos partidos y empató otro en la fase de grupos. Anotó cuatro goles y solo recibió uno.
En el único antecedente de este duelo, Estados Unidos venció 3-0 a Colombia. Fue en el Mundial de Alemania en el 2011 con goles de Heather O'Reilly, Megan Rapinoe y Carli Lloyd, quienes todavía están en el equipo norteamericano.
En la fase de grupos Colombia superó a una de las potencias, Francia, dando un ejemplo de competitividad defensiva y táctica, aprovechando las ocasiones que se le presentaron de cara al arco.
Ahora bien, para superar a las norteamericanas deberán repetir la fórmula: jugar unidas, defender todas juntas y salir rápidamente al contraataque para intentar beneficiarse de algún fallo defensivo estadounidense que, en este torneo, no se ha mostrado tan sólido como en otros.
La estrella de Colombia, Yoreli Rincón, volverá a ser clave para lanzar los contragolpes y dar oxígeno a las suyas con el balón en los pies. Su clarividencia, talento y clase en tres cuartos de campo serán decisivos si Colombia quiere competir de tú a tú en el juego de este lunes en el estadio Commonwealth de Edmonton.
El equipo de Jill Ellis no se ha mostrado tan sólido como en el pasado y ha sobrevivido gracias a los milagros bajo el arco de Hope Solo y a las acciones desequilibrantes de Rapinoe. Su figura, Abby Wambach, fue suplente en el segundo encuentro contra Suecia (0-0), pero apareció el último día para darle a su equipo los tres puntos con un gran gol frente a Nigeria (1-0) y colocarse, con 14 goles, como segunda máxima artillera histórica de los mundiales, a un solo tanto de la brasileña Marta.
No será una tarea fácil para las colombianas, pero ayer Australia ya eliminó a una de las favoritas al título, Brasil. La venció 1-0 con gol de Kyah Simon, a los 35 minutos del segundo tiempo en otro de los juego de octavos de final.
RESUMEN DE AGENCIAS
No hay comentarios:
Publicar un comentario